Budai del éxito

Budai del éxito

: 02-08-2021 : 0 Comentarios


Noticia Budai del éxito

La decoración es un elemento fundamental de nuestro restaurante. Toda una experiencia pensada para tu inmersión en nuestra cultura que te recomendamos contemplar cuando nos visites. Por ejemplo, nuestros murales, jarrones y dos figuras con mucha historia.

Hoy vamos a descubrirte la historia de una de ellas, concretamente la de nuestro Budai del éxito que preside, a tamaño real, nuestro comedor principal.


¿Qué es un Budai u Hotei?

Se trata de la representación casi mitológica muy popular en el sudeste asiático de un monje itinerante, bondadoso, amoroso y carismático que siempre viajaba acompañado de un saco de tela.

Según la leyenda, Budai llegó a alcanzar la iluminación y, aunque no tiene nada que ver con Buda (Siddartha Gautama), la utilización de sus figuras representativas se ha extendido en viviendas y establecimientos públicos para llamar a la buena suerte.



Budai del éxito

La representación común de la figura del monje es calvo, con su reconocible sonrisa, largas orejas, vestido con una amplia túnica de monje abierta hasta la cintura y su exuberante panza a la vista. Según la tradición oriental, esta barriga prominente es símbolo de dicha y felicidad.

Después, existen diferentes tipos de Hoteis que, según su postura, tienen una u otra interpretación. En nuestro caso, presenta los brazos alzados con una perla de oro en cada mano.

Según la tradición oriental, esta imagen representa valores de victoria y vitalidad. Activa la fuerza de voluntad y el deseo de autosuperación. Así que recuerda, cada vez que nos visites, mientras disfrutas de tu #SaigonSSExperience, nuestro Budai te estará transmitiendo y deseando éxito y vitalidad.

Café Saigón San Sebastián es mucho más que un restaurante. Por cierto, si quieres reservar una mesa, pincha aquí.

¡Te esperamos!

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.