Cómo utilizar los palillos chinos

Cómo utilizar los palillos chinos

: 13-01-2022 : 0 Comentarios


Noticia Cómo utilizar los palillos chinos

 

Seguro que más de una vez has ido a un restaurante oriental y te han ofrecido los palillos chinos para comer, pero por no saber utilizarlos has optado por pedir cubiertos. Esto se ha acabado. En este post te enseñamos a utilizarlos para que puedas vivir una experiencia oriental completa. 

Los palillos chinos (Kuái Zi en chino) son utensilios fabricados con bambú que, en sus orígenes allá por el siglo IV a.C., se utilizaban para remover la comida. Son los de mayor longitud, ya que en la cultura china es muy común compartir comida en grandes mesas. También existen los palillos japoneses, más cortos y con la punta más afilada para separar las espinas del pescado (parte fundamental de la dieta japonesa), y los palillos coreanos, que son planos y metálicos, ya que los creían que la plata con la que se fabricaban podía detectar el veneno de la comida. 

 

Recomendaciones para utilizar los palillos chinos

En primer lugar, debes tener la mano suelta y relajada. Coge los palillos por el extremo grueso y coloca uno de ellos en el espacio entre el pulgar y el índice. El otro, que será el superior, debe sujetarse suavemente con las yemas del índice y del pulgar, apoyado sobre el dedo corazón, paralelo al palillo inferior. 

Este será el que moverás para coger la comida. El inferior estará rígido. Con los dedos índice y corazón podrás controlar el movimiento del palillo para abrirlos y cerrarlos, pudiendo así coger la comida. En este vídeo puedes ver de manera gráfica cómo hacerlo. 

 

¿Qué puedo comer con los palillos chinos?

Ahora que ya sabes cómo utilizarlos, te dejamos una lista con algunos de nuestros platos favoritos para que lo pongas en práctica:

  • Noodles de huevo con marisco estilo Thai

  • Pad Thai

  • Tallarines de arroz con ternera Satey 

  • Tataki de atún con teriyaki y sésamo tostado

  • Rollitos Nem de pollo, imperiales clásicos, crujientes de langostino o vegetales

 

Todo esto puedes disfrutarlo en nuestros salones o llevártelo a casa con nuestro servicio Take Away. Haz tu reserva y disfruta de la #SaigonSSExperience. 

¡Te esperamos!

 

 

Imagen: freepik 
 

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.