El origen de los Rollitos de primavera

El origen de los Rollitos de primavera

: 15-05-2023 : 0 Comentarios


Noticia El origen de los Rollitos de primavera

 

Estamos en plena primavera, la fauna y flora se hacen más visibles, las temperaturas se suavizan y, por qué no decirlo, nuestro humor también. El cuerpo empieza a agradecer un poco más de sol, realizar actividades al aire libre y adaptar el menú.

Por ejemplo, seguro que tú también comienzas a abandonar esos platos ‘de cuchara’ que tanto se agradecen en invierno (no dudes en preguntar por nuestras sopas) y elegimos otras propuestas más ligeras. Sí, ha llegado el momento de hablar de los rollitos de primavera.



Más de mil años de historia

Este delicioso plato tiene su origen en la antigua China de la Dinastía Tang (618-907 de la Era Común, o lo que es lo mismo, Después de Cristo). En aquellos tiempos, los rollitos de primavera eran un alimento popular que se comía durante la celebración de la “Fiesta de la Primavera”. Como bien supones, ésta es la razón por la cual adoptó su nombre.

Un bocado cuya elaboración coincidía con el inicio de la siembra, por lo tanto también servía como representación de buenas cosechas. Esta fiesta también conocida como el Año Nuevo chino, es una de las celebraciones más importantes y antiguas de la cultura china.

Una de las curiosidades es su forma. Se cree que su creador le dio esa forma alargada y redondeada como homenaje a los gusanos de seda, comunes durante el inicio de la primavera.



Aperitivo o plato principal

Los rollitos de primavera son ideales para aquellos que buscan una alternativa ligera y saludable para degustar como aperitivo o plato principal. Una opción también perfecta para aquellos que descartan de inicio las verduras, ya que la mezcla de sabor y textura deleitan cualquier paladar.

La receta de los rollitos de primavera chinos se ha heredado de generación en generación. Lo más característico es su masa, elaborada a base de masa de filo que se rellena con diferentes ingredientes en función del estilo de rollito, pero las verduras no pueden faltar.

En la carta de Café Saigon San Sebastian encontrarás nuestros aclamados rollitos imperiales clásicos y los rollitos de verduras. Si buscas otras alternativas también asiáticas, no puedes perderte los rollitos vietnamitas Nem de pollo con salsa nuoc mam o los rollitos crujientes de langostino con mango y albahaca. ¡Deliciosos!

Ahora ya sabes dónde puedes disfrutar de una deliciosa experiencia oriental en pleno centro de San Sebastián. A tu disposición tienes una amplia carta con diferentes platos tradicionales y el primero que te aconsejamos, ¿a que no sabes cuál es?

Venga, ¡enróllate y haz tu reserva! ;)

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.