Menú Elcano, la ruta de las especias

Menú Elcano, la ruta de las especias

: 14-09-2020 : 0 Comentarios


Noticia Menú Elcano, la ruta de las especias

 

Cúrcuma, jengibre, albahaca o estragón son algunos de los legados de la gesta de Juan Sebastián Elcano. Una aventura que el restaurante Café Saigon San Sebastián ha convertido en todo un viaje culinario por la ruta de las especias. ¿Te atreves a embarcarte?

Nada menos que tres años duró la expedición que cambiaría la historia del mundo. Iniciada en septiembre de 1519 por Fernando de Magallanes y finalizada en el mismo mes de 1522 por el marino guipuzcoano Juan Sebastián Elcano.

Una de las motivaciones de esta excepcional aventura fue encontrar una ruta marítima por Occidente que, a través de un paso por el sur de América, llevara a las islas de las especias. 

La cúrcuma, el clavo, jengibre o la pimienta eran, pues, objetivo de un viaje de más de 14.000 leguas marinas que dio lugar al comercio transpacífico que unió China con México.

Elcano, navegante nacido en Getaria, fue el primero en completar la primera vuelta al mundo de la que se tiene constancia documental. Una gesta que conmemora su V Centenario y a la que Café Saigon San Sebastián quiere rendir su propio homenaje.

Para ello hemos diseñado un sorprendente menú con las especias como protagonistas.

 

Menú Elcano 

Empezamos con el jengibre, ingrediente principal de un cóctel sugerente y perfecto para iniciar este viaje a las islas de las especias. Y seguimos con la albahaca, protagonista de una exótica ensalada en la que encontrarás aguacate, cítricos y un aliño que te hará viajar por otros mundos.

El estragón, o hierba de dragón, y el jengibre son los encargados de acompañar a los platos de pescado del menú. Concretamente, el primero adereza unas vieiras con fideos finos de soja. Y el jengibre aporta aroma y sabor a la lubina. Ambos platos se presentan juntos.

Cerramos esta apasionante aventura culinaria con la cúrcuma y el eneldo, que hacen pareja respectivamente con la ternera y su acompañante de arroz.

Además, en el ‘Menú Elcano, la ruta de las especias’ incluimos vino Rioja crianza, postre de la casa y café por 45€ (IVA incluido). Si lo deseas, puedes realizar una reserva o llamarnos por teléfono al: 943 42 66 89. 

¡Ah! Y muy atentos a nuestras redes sociales, porque en los próximos días vais a tener la oportunidad de disfrutarlo por la patilla ;) 

¡Ven y embárcate en la ruta de las especias!

 

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.