Beneficios del alga wakame

Beneficios del alga wakame

: 11-11-2022 : 0 Comentarios


Noticia Beneficios del alga wakame

 

Es un elemento muy utilizado en la cocina asiática y tiene gran variedad de usos culinarios y múltiples beneficios y propiedades nutricionales. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo, ¡te lo contamos! 

El alga wakame se utiliza en Japón desde hace siglos como guarnición, en ensaladas y rollitos o para hacer la tradicional sopa de miso. Este sabroso alimento se ha expandido a las cocinas internacionales debido a su sabor marino, a su versatilidad y a sus grandes propiedades. Conoce los beneficios de este alga para disfrutar de la #SaigonSSExperience más saludable ;)

 

Beneficios del alga wakame: 

  • Está compuesto mayoritariamente por agua. Su bajo contenido en calorías y grasas lo convierte un elemento esencial para incluir en dietas para mantener la línea. Además, contiene yodo y potasio, por lo que actúa como desintoxicante y depurativo, favoreciendo el funcionamiento de los riñones y la circulación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis y retención de líquidos. 
  • Por su alto contenido minerales como el calcio, ayuda a fortalecer los huesos y previene la osteoporosis.
  • Es un alimento ideal para combatir la anemia y para embarazadas por su contenido en hierro y ácido fólico
  • Es una gran fuente de vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Su rico contenido en vitaminas fortalece el sistema inmunológico y nervioso, regenera las células y mejora el aspecto de la piel ayudando a producir ácido hialurónico y elastina.


Como ves, el alga wakame es un alimento muy sano, pero es conveniente consumirlo en cantidades moderadas. 

Te esperamos en Café Saigón San Sebastián con algunos de nuestros platos en los que puedes encontrarlo, como el tartar de atún o el mong de pollo. Puedes disfrutarlos en nuestros salones en el interior del Hotel María Cristina o llevártelo donde tú quieras con el servicio Take Away :)

¡Haz tu reserva ahora!

 

 

 

Imagen: Freepik 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.