¿Cuántos tipos de curry conoces?

¿Cuántos tipos de curry conoces?

: 14-03-2024 : 0 Comentarios


Noticia ¿Cuántos tipos de curry conoces?

 

La gastronomía de los distintos países asiáticos tiene ciertos elementos en común. Uno de ellos es la utilización del curry, esa mezcla de especias con que se aderezan guisos de todo tipo. ¿Sabías que hay diferentes tipos de curry? Desde Café Saigón San Sebastián te contamos algunas peculiaridades de los currys más extendidos. 

 

En la India

Comencemos por la India. Uno de los más populares allí es el ‘vindaloo’ que es especialmente picante. ¿Cuáles son sus ingredientes? ¡Un montón! Cardamomo, canela, fenogreco, jengibre, pimienta negra, mostaza, ajo, chili, vinagre, comino, cebolla y azafrán. ¿Qué te parece? Eso sí, es un curry ‘potente’, así que si no estás acostumbrado a este tipo de aderezo, mejor no empieces por el ‘vindaloo’. 

Siguiendo en la India, puedes iniciarte por algo más llevadero como el curry ‘korma’. Este es mucho más llevadero. Aparte de comino, cardamomo, cilantro y clavo, se elabora con leche de coco, nata o yogur y eso hace que suavice mucho el sabor. Es perfecto para combinar con verduras. 

 

Comino, cúrcuma y laurel

De la India nos vamos ahora a Japón, donde también se diferencian a la hora de preparar el curry. Los japoneses optan por sabores más suaves y dulces, huyendo del picante tan arraigado en la gastronomía hindú. De hecho, no usan ni chiles ni pimientas. 

Además, el curry en Japón (a base de especias como comino, cúrcuma, laurel, clavo, cilantro, cardamomo, fenogreco o nuez moscada) sirve para aderezar arroz o fideos, aunque también incluyen a veces patatas, cebolla, zanahorias o carnes. 

 

Malasia e Indonesia 

Si viajamos a Malasia o Indonesia no podemos dejar de probar el curry ‘rendang’ con el que se aderezan principalmente los platos de ternera, aunque también otras carnes como pollo o cordero. Su leve regusto picante, fresco y jugoso en la boca no deja indiferente.

Por último, ¿sabías que el curry no es siempre rojo, naranja o amarillo? En Tailandia tienen el curry verde. Un país donde también les gusta el picante y donde el curry destaca por ser muy aromático. Entre los ingredientes, además de leche de coco como base, están la lima kaffir, la albahaca, el lemongrass, el cilantro y el galangal, además de chiles verdes. 

Si te has quedado con ganas de curry, recuerda que en Café Saigón San Sebastián contamos con diferentes propuestas en nuestra carta. 

¡Haz tu reserva! 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.