Deja hueco para el postre. ¡Tenemos nueva carta!

Deja hueco para el postre. ¡Tenemos nueva carta!

: 06-08-2019 : 0 Comentarios


Noticia Deja hueco para el postre. ¡Tenemos nueva carta!

 

El diseño de la nueva carta de postres del Restaurante Café Saigón de Donostia ha sido un trabajo cargado de ilusión y dedicación por presentar el lado más dulce de ingredientes eminentemente asiáticos. Postres dignos de una nueva visita de los amigos de A Bocados ;)

Pasamos a descubrirte algunos secretos de sus principales protagonistas:

- Bizcocho de verde Matcha con maracuyá: El verde Matcha es un té de origen chino aunque actualmente es mucho más conocido y utilizado en Japón.

Su principal diferencia con el resto de tés es que, en su caso, se muelen sus hojas hasta lograr un fino polvo de un color verde intenso. Para consumirlo se le agrega agua caliente y se emulsiona con un batidor de bambú llamado 'chasen'.

Son muchas las propiedades del verde Matcha (antioxidante, reductor de colesterol y azúcar en sangre, fortalece el sistema inmunitario…), pero en este caso hemos conseguido una fusión de sabores que no te dejará indiferente.

- Arroz glutinoso con pastelitos de calabaza: El arroz tampoco podía faltar en nuestra carta de postres y, en esta ocasión, hemos optado por un tipo de arroz muy especial, el glutinoso.

Pero no, aunque por su nombre lo parezca, no tiene gluten. En realidad su denominación viene significar que es un tipo de arroz especial que, una vez cocido, se apelmaza gracias a su enorme cantidad de fécula.

Este hecho le convierte en un ingrediente muy utilizado en la cocina tailandesa, vietnamita y japonesa. Muy especialmente es la base de muchos postres porque consigue una suavidad y untuosidad que realza los sabores que le acompañan. En este caso, la calabaza. ¡No te decepcionará!

- Crema de Mango con mousse de Coco: Dos ingredientes asiáticos por excelencia como el mango y el coco tienen su sitio asegurado en nuestros postres.

¿Sabías que Vietnam y Tailanda son dos de los diez principales países productores de coco? Por su parte, el mango tiene origen asiático aunque su producción y consumo se ha extendido a todo el mundo.

Y si unimos la melosidad y dulzura del mango, su característico color naranja, con el refrescante contrapunto del coco conseguimos un postre que seguro hará las delicias de tu #SaigonSSExperience. ¡Tienes que probarlo!


Además de lo que ya te hemos presentado, en nuestra carta también encontrarás otras muchas más sorpresas: helado frito de vainilla, la tarta de té verde con chocolate o cheescake.

Así que ya sabes, cuando nos visites, deja hueco para el postre ;)

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.