El arroz, mucho más que un grano

El arroz, mucho más que un grano

: 18-01-2021 : 0 Comentarios


Noticia El arroz, mucho más que un grano

El origen del arroz podemos situarlo sin temor a equivocarnos en Asia, aún está por determinar si es originario de India o China. Lo que es seguro es que su cultivo es milenario y que paulatinamente se fue extendiendo por toda Asia. 

Actualmente este cereal es un ingrediente básico en todas las cocinas orientales. Es tal su importancia que tanto en chino como en japonés la palabra ‘arroz’ es sinónimo de comida.

Si hablamos de variedades, la lista es muy extensa, pero vamos a hacerte un pequeño resumen según su tamaño:

  • Largo: Es un tipo de arroz muy consumido en China e India.
  • Mediano: El famoso arroz bomba tan utilizado en la paella, también muy utilizado en las cocinas latinas e italianas.
  • Corto: Es casi redondo y se encuentra en Japón, norte de China y Corea. Muchas de sus variedades presentan una gran cantidad de almidón, lo que les proporciona esa textura pegajosa tan buscada para el sushi y algunos platos dulces. 

Entre los arroces largos, los más conocidos son:

  • Arroz basmati: Originario de la India y Pakistán. Tiene una textura ligera y esponjosa y un característico aroma a nuez.
  • Arroz Thai o jazmín: De origen tailandés, es el arroz más utilizado en el país asiático. Presenta una textura suave, un sabor ligeramente dulce y un delicado aroma, de ahí su nombre.

El arroz es mucho más que un grano. Por ejemplo, si hacemos pasta de arroz a base de su harina y agua conseguimos los exquisitos fideos y tallarines de este cereal que puedes disfrutar en nuestro famoso Pad Thai.

Y por si fuera poco, el arroz también puede beberse. En Japón lo han convertido en un exquisito y reconocido licor que se obtiene de la fermentación del arroz. Una bebida que suele tomarse entre comidas, como aperitivo o con té.

Ahora ya estás preparado para echarle un vistazo a nuestra carta y pararte en el apartado ‘Arroz y tallarines’. 

¡Esperamos tu reserva o pedido Take Away

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.