Halloween en Tailandia y Vietnam

Halloween en Tailandia y Vietnam

: 30-10-2023 : 0 Comentarios


Noticia Halloween en Tailandia y Vietnam

 

La muerte forma parte del ciclo de la vida y cada cultura ha ido integrando esta idea a base de tradiciones y festividades que se repiten año tras año. Si miramos hacia Asia, descubrimos citas en el calendario que se asemejan, y mucho, a la tradición del día de Todos los Santos o la ya mundialmente celebrada Halloween.

¿Preparado para descubrir celebraciones ancestrales?

 

Phi Ta Khon - Tailandia

Conocido como el ‘Festival de los fantasmas’, tiene lugar a finales de junio o comienzos de julio, según el calendario lunar, en la localidad de Dan Sai, provincia de Loei, en el Noreste de Tailandia.

Se trata de una festividad tan colorida y llamativa como ancestral. La tradición dice que surgió para celebrar el regreso de Buda, y como los vecinos lo festejaban con tanto júbilo y ruido, despertaron a los espíritus de los muertos para unirse.

Actualmente, la fiesta se extiende durante tres días y lo más reconocido es el desfile en el que participan todos los habitantes disfrazados de espíritus terroríficos, con ropas coloridas y portando llamativas máscaras fantasmales (imagen de la entrada).

Si quieres probar uno de los platos más destacados de la cocina tailandesa, no te pierdas nuestro famoso 'Pad thai'.

 

Thanh Minh - Vietnam

Es la festividad que más se parece a nuestro Día de los Difuntos, aunque se celebra coincidiendo con el comienzo de la primavera. Concretamente, el ‘Thanh Minh’ tiene lugar el quinto día del tercer mes lunar del año; es decir, entre los meses de marzo y abril. Aún así, la celebración se extiende durante casi un mes completo, ya que también se celebra la llegada de la primavera.

Esta celebración consiste en limpiar y decorar las tumbas de familiares y amigos. La decoración es a base de flores, alimentos, incienso, té o licor de arroz. Todo pensando en lo que pueda necesitar el fallecido.

Es la forma que tienen los vietnamitas de mostrar respeto hacia sus antepasados ​​y también hacia sus parientes fallecidos.

Puedes disfrutar de uno de los bocados más deliciosos de la gastronomía vietnamita con el rollito Nem de pollo, uno de los entrantes de nuestra carta.

Recuerda que en el restaurante Café Saigón San Sebastián estamos abiertos a celebrar contigo lo que quieras. Lo importante es que te lo pases de muerte ;) No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos sin compromiso.

 

Foto: Mochileros en Tailandia

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.