Historia e ideas para disfrutar de la Salsa de Soja

Historia e ideas para disfrutar de la Salsa de Soja

: 14-04-2021 : 0 Comentarios


Noticia Historia e ideas para disfrutar de la Salsa de Soja

Ella es una de las primeras en recibirte cuando te sientas en el restaurante Café Saigón San Sebastián ;) Por eso, queremos que conozcas más a fondo uno de los condimentos por excelencia en la cocina oriental: la salsa de soja.

Cuando el budismo se propagó por Oriente (sobre el siglo I a.C.), el vegetarianismo se extendió con él, lo que llevó a que se buscaran sustitutos vegetales para los antiguos condimentos que contenían carne. Uno de ellos era una pasta salada y fermentada (hasta tres años) de granos de soja y trigo, precursora de la salsa de soja moderna.

La soja es un aderezo muy común en países como China o Japón y estamos seguros de que siempre acompaña a tus piezas de sushi ;) Pero esta salsa, que surgió hace unos 2.500 años, es muy polivalente y puede conjugarse con múltiples alimentos.



La soja en la gastronomía asiática

Es la reina absoluta de casi todas las salsas asiáticas. Por ejemplo, en el sudeste asiático es común que los ingredientes de los platos de arroz y fideos finos hechos al wok vayan rehogados con salsa de soja. Uno de ellos, nuestro famoso Pad Thai.

Este condimento también se emplea mucho en la gastronomía asiática como ingrediente clave en la elaboración de sopas y los platos de pescado. No olvides probar nuestra lubina al vapor con jengibre fresco y soja fina, ¡una delicia!. Descrubre más platos en nuestra carta.


Ideas para incluir la soja en tu día a día

Si tú también quieres dar un toque especial a tus platos en casa, primero recuerda que la soja ya aporta sal, así que cuidado con las proporciones. Y ahora sí, vamos con las ideas:

Empezamos por los primeros. ¿Qué te parece cambiar el aceite y vinagre de tus ensaladas por salsa de soja para sazonarlas?

Si eres muy de pasta con tomate, prueba a añadirle un poquito de soja. Si quieres potenciar el sabor de carnes como pollo, pescados como el atún o hasta verduras, prueba a marinarlas en soja. ¡Súper toque!

¿A que no pensabas que era tan versátil?

Imaginamos que ahora mismo tendrás ganas de lanzarte a probar alguna de estas propuestas. De momento, nosotros te invitamos a detectarla en nuestros platos de arroz, tallarines, carne y pescado que podrás encontrar en la carta.

Haz tu reserva y consulta cualquier duda con nuestro personal. O si lo prefieres, también puede disfrutar de tu #SaigónSSExperience en modo Take Away.

¡Te esperamos!

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.