Platos tradicionales del Año Nuevo chino

Platos tradicionales del Año Nuevo chino

: 23-01-2023 : 0 Comentarios


Noticia Platos tradicionales del Año Nuevo chino

El comienzo de un nuevo año es siempre celebrado como una gran fiesta en todas las culturas y la china no se queda al margen. Reuniones familiares, mucho color rojo y mesas bien surtidas protagonizan las dos semanas en las que se extiende esta celebración.

Como te decimos, la comida es uno de los indispensables durante el Año Nuevo chino, y además, como siempre en esta cultura, cada plato está vinculado a un significado muy especial. Te los descubrimos a continuación.

 

Rollitos de primavera

El nombre de este plato a base de verdura y carne de cerdo se debe a que es uno de los bocados imprescindibles en el Año Nuevo chino; celebración también conocida como Fiesta de la Primavera.

Estos crujientes rollos dorados representan lingotes de oro; por eso, según la tradición china, se cree que traen riqueza y prosperidad en el año venidero. Por cierto, en la carta del restaurante Café Saigón San Sebastián encontrarás su versión imperial Café Saigón San Sebastián, que también traerá prosperidad :)

 

Dumpling o Dim sum

Especialmente tradicionales en el norte de China, estas empanadillas cocinadas al vapor también se asemejan a lingotes, pero en esta ocasión de plata. Cuenta la leyenda que cuantas más empanadillas comas durante las celebraciones de Año Nuevo, más dinero puedes ganar en dicho año.

Seguimos con las buenas noticias, porque en nuestra carta encontrarás toda una variedad de Dumpling, Dim sum y Kuo tie que, como mínimo, te hará disfrutar como nunca.

 

Pato

El pato es uno de los ingredientes más característicos de la cocina china, por eso tampoco podía faltar en la mesa de celebración de su año nuevo. Son muchas las recetas que te puedes encontrar, pero la más extendida es el pato lacado, con la piel crujiente y cuya pechuga se corta en finos filetes. ¿Hambre, verdad?

Se trata de una receta que durante 700 años estuvo reservada a la familia imperial china. Pero sigues estando de suerte, ¡en el restaurante Café Saigón San Sebastián también puedes disfrutar del pato! Puedes elegir la opción más tradicional: Pato crujiente al estilo Pekín; o una propuesta un poco más innovadora: Magret de pato con berenjenas al curry, y por lo tanto, con su particular toque picantito.

El pescado cocinado al vapor también es uno de los platos ‘must’ en el Año nuevo chino pues simbolizan riqueza. ¿A que no sabes qué restaurante asiático de Donostia San Sebastián tiene en su carta lubina al vapor con jengibre fresco y soja fina? ;)

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los bocados más tradicionales y deliciosos del Año Nuevo chino. Además, si no pudiste acabar las doce uvas en tiempo y forma, dale una segunda oportunidad a tu buena suerte en el restaurante Café Saigón San Sebastián, tu oriental preferido de la ciudad.

¡Reserva tu mesa! 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.