Sake, una bebida de cine

Sake, una bebida de cine

: 22-09-2023 : 0 Comentarios


Noticia Sake, una bebida de cine

 

Lo primero es empezar explicándote brevemente, por si aún no lo sabes, qué es el sake. En japonés se pronuncia “sah-keh”, su traducción literal es “bebida alcohólica” y así es, se trata de un licor elaborado a base de arroz fermentado. Su proceso de elaboración es único en el mundo.

Es el aperitivo ceremonial por excelencia en la cultura japonesa y se acostumbra a servir en una botella alta llamada tokkuri y se bebe de un sakazuki, una taza pequeña de porcelana.

Ahora ya sabes por qué te proponemos que disfrutes de un poco de sake durante tu #SaigonSSExperience con motivo del Festival de Cine de San Sebastián. Sí, en nuestra carta de bebidas encontrarás el sake, y en nuestra carta también podrás disfrutar de nuestro pollo al sake. ¡Ah! Y si quieres descubrir otros platos orientales de cine, pincha aquí.

Y ahora sí, vamos con las películas que han visitado el Festival de Cine de San Sebastián y que tienen el sake como protagonista.

 

El sake en el Festival de Cine de San Sebastián

Hay que viajar hasta la edición del Zinemaldi del 2015, año en la que se proyectaron dentro de la sección ‘Culinary Zinema: Cine y gastronomía’ dos películas japonesas con el sake como estrella.

La primera fue ‘Kampai! For the Love of sake’, dirigida por Mirai Konishi, una apasionante inmersión en el misterioso mundo de este licor que no deja indiferente a nadie,. La otra cinta fue ‘The birth of sake’, dirigida por Erik Shirai, en la que nos presentan el retrato del día a día en Yoshida, una destilería de 144 años de antigüedad que produce un sake de renombre internacional

Como puedes ver, se trata de una bebida con una profunda y apasionante historia de cine, que también puedes probar en el restaurante Café Saigón San Sebastián. ¡Reserva ya tu  mesa!

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.