Salsa de soja: sabrosa y… ¡muy saludable!

Salsa de soja: sabrosa y… ¡muy saludable!

: 23-04-2025 : 0 Comentarios


Noticia Salsa de soja: sabrosa y… ¡muy saludable!

 

Se trata de uno de los productos estrella de la cocina oriental, pero se está incorporando, con rapidez, a las mesas y fogones de muchos hogares y restaurantes de occidente. Desde Café Saigon San Sebastián te contamos cuáles son los beneficios que tiene para la salud la soja

Bastan unas gotas de este condimento para que cualquier pieza de pescado, verdura o carne resulte más sabrosa porque, además de saludable, la salsa de soja es una gran potenciadora del sabor. Pocos saben que, para elaborarla, se necesita un complejo proceso de fermentación de sus cuatro ingredientes principales (soja, trigo, agua y sal) y que su origen se relaciona, miles de años atrás, con la defensa que la religión budista hace de la dieta vegetariana al proponer el consumo de soja en lugar de la carne. 

 

Antioxidante… ¡y mucho más!

 

En los últimos años los estudios científicos sobre los componentes y efectos sobre la salud de esta legumbre alta en proteína y los productos que se elaboran con esta materia prima han proliferado. Y, lo más importante, han desvelado su influencia positiva en la salud. Estos son los cuatro beneficios que más se destacan: 

  1. Un buen antioxidante. La soja contiene unos fitonutrientes que son antioxidantes naturales. Es decir, a través de ellos se retrasa el envejecimiento de las células y, así, se previenen sobre todo enfermedades circulatorias. 
  2. Regula el colesterol. Algunos análisis mencionan también que la soja nos protege de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene elementos que regulan los niveles de colesterol en sangre. Este beneficio también se asocia con una reducción de la obesidad, la diabetes o el estrés. 
  3. Retiene el calcio. Otra propiedad de la soja indica que ayuda notablemente a que nuestros huesos retengan mayor cantidad de calcio. Contribuye, por tanto, a una mejor fortaleza ósea previniendo fisuras y roturas y previniendo la osteoporosis, una enfermedad bastante común a determinada edad. 
  4. Es baja en grasas. Esta característica hace que el nivel calórico de las comidas se reduzca, algo positivo para la salud a medio y largo plazo. 

 

Como ves, al ser fuente de proteína natural, la soja es un alimento muy recomendable, aunque te aconsejamos que, al momento de comprar su versión en salsa, prestes atención a sus ingredientes ya que no todas las marcas presentan el mismo producto. 

Y, si lo que realmente te apetece es degustar excelente comida oriental donde, por supuesto, no falta la salsa de soja, te aconsejamos consultar nuestra carta y venir a Café Saigón ;) 

¡Reserva tu mesa y disfruta!

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.